Blog propiedad de la Asociación Sandra Palo para la Defensa de las Libertades. TU PUEDES PARARLO - www.tupuedespararlo.com -tupuedespararlo@gmail.com - www.sandrapalo.com -info@sandrapalo.com .

Los padres de Sandra Palo llevan sus charlas antiacoso escolar a Almería

C. Hidalgo/ABC.ES- La iniciativa, que nació este abril en Getafe, recala hoy en El Ejido, con la participación activa de los padres de la joven asesinada hace diez años.
La Asociación Sandra Palo para la Defensa de las Libertades ha llevado hasta la provincia de Almería las charlas a escolares sobre los riesgos del ciberacoso.
El ciclo se ha desarrollado ya para alumnos y profesores de centros educativos de la capital almeriense y hoy recala en El Ejido. Cuenta con la colaboración de la Fundación de Estudios de Seguridad y Policía (FESyPOL) del Sindicato Unificado de Policía (SUP), el mayoritario del Cuerpo. Cuenta con la participación activa de María del Mar y Francisco, los padres de la joven getafense asesinada en mayo de 2003.
La iniciativa empezó el pasado abril en Getafe. En las charlas, los expertos desglosan la realidad, los aspectos positivos, pero también los negativos y sus peligros, de las redes sociales más utilizadas por los estudiantes: Tuenti, Facebook y WhatssApp.
Los funcionarios policiales hacen hincapié en los conceptos más en boga: el ciberacoso, que puede entenderse como «grooming» cuando se coacciona a un menor por internet, normalmente a manos de un pedófilo; o la «sextortion», que es un paso más, ya que se produce un contacto sexual con la víctima, lo que se denominan pederastas.
Se trata de mayores de edad que engañan a menores para que se muestren desnudos o desnudas y, una vez guardadas esas imágenes, las utilizan para chantajearles; si no acceden a mantener sexo con ellos, las difundirán por la red.
Por ello, es imprescindible que la víctima confíe en sus padres o profesores o incluso Policía o la Guardia Civil ponga los hechos en conocimiento de la , que disponen de grupos operativos especializados en estos asuntos.
Fuente: www.abc.es

 

No hay comentarios: